Lenguado a la Naranja y AOVE Maeva - Aceites Maeva
80764
post-template-default,single,single-post,postid-80764,single-format-standard,bridge-core-2.8.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive
lenguado a la naranja con aceite maeva opiniones

Lenguado a la Naranja y AOVE Maeva

¡Ya estamos en otoño! y la mayoría de nosotros nos planteamos una vuelta a la rutina muy sana ¿verdad? Pues sea cual sea la dieta que quieras seguir, este sabroso lenguado con naranja se puede convertir en tu plato estrella. Es muy sencillo de preparar y con nuestro aceite de oliva virgen extra Maeva resaltarás los aromas más naturales.

Ahora a cocinar!

Ingredientes

  • 2 lenguados medianos sin piel y sin espinas
  • 1/2 litro de zumo de naranja natural
  • 2 naranjas enteras
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva Virgen Extra Maeva
  • Sal y pimienta
  • Edulcorante

Puedes conseguir nuestros productos en grandes superficies y en Amazon

Preparación

Primero prepara el 1/2 litro de zumo (con pulpa o sin pulpa) y déjalo apartado para más tarde.

Ahora pela otras 2 naranjas, quítales muy bien la piel blanca y separa todos los gajos, esto también lo guardamos para después.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Maeva, marcamos los filetes de lenguado por los 2 lados sin llegar a cocinarlos del todo.

En otra sartén, echa un poquito de aceite de oliva virgen extra Maeva y saltéa, a fuego medio, algunos trozos de piel de naranja cortados en tiras para que suelten jugo y sabor.

Retira las pieles de naranja y echa a la misma sartén los gajos de naranja que teníamos reservados hasta que queden ligeramente doraditos.

En la misma sartén, echa la cebolla muy picadita y rehógala hasta que se dore, luego añade el zumo de naranja y dejar reducir un poco para que la mezcla adquiera algo de consistencia. Retira la salsa de la sartén y tritúrala bien con una batidora.

Echa en la sartén, los lenguados junto con la salsa batida y dejar cocer todo hasta que los lenguados estén hechos del todo y la salsa esté un poco espesa.

Probar la salsa y añadir edulcorante o sal, dependiendo de la acidez o el dulzor del zumo de las naranjas exprimidas al principio.

Servir los lenguados acompañados de los gajos de naranja salteados, una tiras de piel de naranja y decora a tu gusto!

lenguado a la naranja con aceite de oliva virgen extra maeva
Lenguado a la Naranja con aove

Esperamos que te haya gustado!

Recuerda que para Aceites Maeva vuestras opiniones son muy importantes, déjanos una valoración aquí

También puedes ver todas las opiniones positivas que tiene Aceites Maeva aquí