El grupo MAEVA-TORRES MORENTE lider en el sector del aceite de oliva desde su fabricación hasta su comercialización tiene una amplia trayectoria en la gestión ambiental de la empresa
Nuestra política ambiental describe el compromiso responsable y solidario de llevar a cabo nuestra actividad acorde a un desarrollo sostenible, manteniendo el control y la gestión de los aspectos ambientales que produce, especialmente de aquellos más significativos, y fomentando la mejora continua del sistema de gestión ambiental.
La protección del medio ambiente y la adecuada gestión de las expectativas de sus grupos de interés en la materia de acuerdo a nuetras líneas estratégicas, ocupa un lugar destacado dentro de los objetivos de la empresa. Para garantizar este objetivo la Dirección ha desarrollado, junto con el personal de la organización, directrices y metas medioambientales:
1. Integrar el sistema de gestión ambietal dentro de la gestión estratégica del grupo, adecuando la gestión ambiental en nuestro contexto, e implantando los mecanismos necesarios en busca de la mejora contínua de nuestro comportamiento ambiental.
2. Asegurar la protección del medio ambiente, trabajando de forma respetuosa, previniendo la contaminación y minimizando los efectos ambientales producidos como consecuencia de la actividad desarrollada en nuestros centros. Minimizar la producción de residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos, con el uso racional de los recursos (agua, combustible, energía, etc.) que sirven de base para establecer los objetivos ambientales que permiten desarrollar este compromiso.
3. Asegurar el cumplimiento de los requisitos legales ambientales aplicables y los requisitos voluntariamente asumidos por la organización. Evaluación periódica del cumplimiento de los requisitos legales. Así como informar y colaborar con las autoridades públicas y otras partes interesadas en situaciones de crisis y emergencia.
4. Seguir mejorando nuestro desempeño ambiental. Establecer objetivos e indicadores que permitan conocer de forma cuantificable el impacto ambiental de nuestra actividad. Revisión periodica de las metas establecidas en pro de la mejora continua.
5. Proporcionar los recursos necesarios, humanos, técnicos y materiales adecuados para la protección del medio ambiente más allá de la prevención de la contaminación, contribuyendo activamente a la protección del entorno frente a los impactos causados por nuestras actividades, productos y servicios; mediante la puesta en marcha de actividades ligadas al uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas; desde el punto de vista del Ciclo de Vida de nuestros productos.
6. Asegurar la sensibilización, concienciación y motivación de nuestros empleados, fomentando la formación ambiental y favoreciendo la participación.
7.Incorporación progresiva a las partes interesadas de nuestros esfuerzos en mejora y proteccion ambiental. Trabajar de forma conjunta con nuestros proveedores con el fin de lograr sinergias que redunden en un desarrollo ambiental sostenible, haciendo extensivas nuestras exisgencias de gestión ambiental a todos los integrantes de la cadena de suministro.
8. Enfocar nuestra actividad al fomento de la economía circular y la lucha contra el Cambio climático.
Para el cumplimiento y conocimiento de esta Política, la Dirección favorece la comunicación con criterios de transparencia de las medidas necesarias para asegurar que su Sistema de Gestión Ambiental:
Es difundido a todas las áreas de la Empresa y a los colaboradores externos y expuesta a los Clientes.
Es entendido, aplicado, revisado y puesto al día.
Está a disposición de las partes interesadas.
Tanto la alta Dirección como los empleados de todas las áreas son responsables del correcto y eficaz desarrollo de las directrices y metas ambientales dentro del Sistema de Gestión Ambiental.