22 Sep Lenguado a la Naranja y AOVE Maeva
¡Ya estamos en otoño! y la mayoría de nosotros nos planteamos una vuelta a la rutina muy sana ¿verdad? Pues sea cual sea la dieta que quieras seguir, este sabroso lenguado con naranja se puede convertir en tu plato estrella. Es muy sencillo de preparar y con nuestro aceite de oliva virgen extra Maeva resaltarás los aromas más naturales.
Ahora a cocinar!
Ingredientes
- 2 lenguados medianos sin piel y sin espinas
- 1/2 litro de zumo de naranja natural
- 2 naranjas enteras
- 1 cebolla grande
- Aceite de oliva Virgen Extra Maeva
- Sal y pimienta
- Edulcorante
Puedes conseguir nuestros productos en grandes superficies y en Amazon
Preparación
Primero prepara el 1/2 litro de zumo (con pulpa o sin pulpa) y déjalo apartado para más tarde.
Ahora pela otras 2 naranjas, quítales muy bien la piel blanca y separa todos los gajos, esto también lo guardamos para después.
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra Maeva, marcamos los filetes de lenguado por los 2 lados sin llegar a cocinarlos del todo.
En otra sartén, echa un poquito de aceite de oliva virgen extra Maeva y saltéa, a fuego medio, algunos trozos de piel de naranja cortados en tiras para que suelten jugo y sabor.
Retira las pieles de naranja y echa a la misma sartén los gajos de naranja que teníamos reservados hasta que queden ligeramente doraditos.
En la misma sartén, echa la cebolla muy picadita y rehógala hasta que se dore, luego añade el zumo de naranja y dejar reducir un poco para que la mezcla adquiera algo de consistencia. Retira la salsa de la sartén y tritúrala bien con una batidora.
Echa en la sartén, los lenguados junto con la salsa batida y dejar cocer todo hasta que los lenguados estén hechos del todo y la salsa esté un poco espesa.
Probar la salsa y añadir edulcorante o sal, dependiendo de la acidez o el dulzor del zumo de las naranjas exprimidas al principio.
Servir los lenguados acompañados de los gajos de naranja salteados, una tiras de piel de naranja y decora a tu gusto!

Esperamos que te haya gustado!