La Historia del Olivo - Aceites Maeva
80644
post-template-default,single,single-post,postid-80644,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

La Historia del Olivo

En latín «Olea europaea«, llamado comúnmente olivo que es así como todos lo conocemos, es una árbol tan antiguo que es normal escuchar sobre el muchos mitos y leyendas. ¿Te contamos algunas?

El olivo, está presente en la Tierra desde hace medio millón de años y la Cuenca Mediterránea es su lugar preferido. Desde aquí nacen leyendas y mitos más interesantes sobre esta maravillosa especie que tanto nos sigue regalando hoy en día.

El primer mito nos lleva a tierras griegas, exactamente a la Acrópolis de Atenas. Este mito asegura que el nacimiento del primer olivo fue en este lugar, se dice que que el aceite de oliva lo utilizaban no solo en su dieta diaria si no tambiñen para tratamientos de bellaza o engrasar los cuerpos de los atletas, de ahí a que el premio sea una corona de hojas de olivo.

Para los romanos, menos soñadores, el aceite de oliva era un bien de comercio y trueque, con un simbolismo profundo… los ciudadanos eminentes eran honrados con guirnaldas de hojas de olivo, también a los novios el día de su boda, y por último a los muertos. Por lo que está presente en los momentos importantes de la vida. De ahí el mito de que Rómulo y Remo, descendientes de los dioses y fundadores de Roma, vieron la luz bajo las ramas del olivo.

OPINIONES ACEITES MAEVA
FOTO: clubsommelier

¿Sabías qué?

  • El pueblo de Israel incluye el olivo en el Génesis, cuando la paloma enviada por Noé en busca de una señal regresa con una rama de olivo en el pico.
    Para el pueblo judío fue Dios quien le dio a Adán, en su lecho de muerte, las tres semillas que su hijo Set puso entre sus labios antes de enterrarlo y de las cuales brotaron el cedro, el ciprés y el olivo.
  • Es a la diosa Isis, esposa de Osiris, a la que los antiguos egipcios rindieron homenaje por brindarles la oportunidad de cultivar el árbol sagrado, cuyos frutos dieron el aceite sagrado utilizado para la momificación.
  • Los babilonios ¡lo usaron para predecir el futuro!

En general, el olivo y el aceite siempre han sido la representación de algo positivo, de abundancia, bienestar…de paz.

Desde hace miles de años que se conocen sus propiedades beneficiosas para la salud y no solo mediante la dieta. Ya eran los Egipcios, hacia el 2000 a. C., que usaban el aceite de oliva con fines cosméticos ¡Guau!

¡El pan, el vino y el aceite! siempre presente desde las antiguas civilizaciones.

España es la mayor productora mundial de aceite de oliva, por ser el lugar con la mayor concentración de olivos y producción oleícola del mundo. Actualmente existen más de 1300 envasadores de aceite de oliva y Aceites Maeva es líder de envasado de aove llegando a envasar más de 50 millones de litros en un año.

Gracias a las opiniones sobre Aceites Maeva, nuestro oro líquido ha conseguido numerosos premios internacionales y nacionales logrando un alto reconocimiento mundial. Todo esto gracias a la tradición que nos acompaña, el trabajo de nuestro gran equipo y la calidad de nuestro producto.

https://www.ideal.es/granada/aceites-maeva-reconoce-20200520225156-nt.html

.