Día Internacional del Medio Ambiente 2021 - Aceites Maeva
80675
post-template-default,single,single-post,postid-80675,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Día Internacional del Medio Ambiente 2021

El día internacional del medio ambiente que se celebra cada 5 de junio desde el año 1974, fue declarado por la ONU como tal en honor a la primera Conferencia de Estocolmo, cuyo tema central fue el ambiente. Este día es el mayor evento anual de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental y lo necesario de cuidar nuestro planeta.

El fin de esta jornada llena de eventos y con la participación de más de 100 países es sensibilizar a la población, motivar a las personas y crear conciencia; fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible y aspirar a un futuro más seguro y próspero.

Este año 2021 Pakistán será el anfitrión en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El tema será la “Restauración de los Ecosistemas” y la urgencia de hacer las paces con la naturaleza.

Este año también coincide con el lanzamiento del decenio del medio ambiente 2021-1030, diez años para restaurar el planeta

Impacto de las empresas en el Medio Ambiente

Todas las empresas generan un impacto negativo en el medio ambiente, sea cual sea la actividad a la que se dediquen. Por ello son fundamentales las políticas de reciclaje y la implementación de un desarrollo sostenible.

Cada empresa debe detectar y analizar sus impactos con el fin de identificar aquellos que son significativos y gestionar controles que permitan mitigarlos.

Un ejemplo claro de éxito en sus mejoras es la empresa Aceites Maeva, una empresa familiar creada en 1930 que integra el proceso productivo desde el cultivo del aceite de oliva hasta la comercialización del mejor aove, tanto a granel como envasado.

La empresa, en constante expansión en todo el mundo, es especialista en adaptación a cada mercado. La exigencia del mismo es muy elevada, por lo que trabajan con un plan de mejora continua en todos sus procesos, desde la materia prima hasta el producto final.

La compañía Aceites Maeva tiene implantado un sistema de gestión ambiental basado en el estándar ISO 14001:2015 con el cual asegura una actuación respetuosa con el medio ambiente a través de una visión innovadora, consiguiendo así la satisfacción del cliente y de todas las partes interesadas

Aceites Maeva, Acciones contra el Impacto Medioambiental

El eje principal de la política de protección ambiental se basa en la reducción de impactos ambientales derivados del uso de sustancias químicas y peligrosas, la gestión adecuada de residuos industriales, aguas residuales y emisiones, así como la correcta gestión de las materias primas auxiliares, incidiendo en la eficiencia y optimización de los procesos.

Algunos aspectos e impactos ambientales son: el agua (consumo, vertimientos…) el consumo de energía, las emisiones en el aire, los residuos (reciclables, no aprovechables, peligrosos…) el suelo, contaminación visual o la generación de ruido.

Aceites Maeva se centra en el reciclaje doméstico, la reducción de consumo de energía con maquinaria eficiente, eco diseño, envases sostenibles y por su puesto búsqueda continua de proveedores más eficientes. Además, Aceites Maeva recoge opiniones positivas ya que está apostando por la energía verde y uno de los proyectos para este año ha sido la instalación de placas solares con el que cubrir un alto % del total del consumo energético de las instalaciones.

En cuanto a los vertidos, el 100% del agua que se utiliza en el proceso de fabricación son vertidas a una red de balsas de evaporación, este sistema permite recuperar el 100 % del vertido a través de la evaporación y la posterior gestión de los lodos destinados a una planta de biomasa.

Actualmente la compañía Aceites Maeva está comprometida con la economía circular a través de numerosas actuaciones, por ejemplo, de la utilización de hueso extraído en el proceso de molturación de aceituna para abastecer sus propias calderas de biomasa con las cuales proveen de agua caliente y calefacción, así como el aprovechamiento de los subproductos derivados del proceso de extracción, tales como la hoja, el hueso, las piedras…etc.

Reciclaje, reutilización y reducción.

Maeva también apuesta fuertemente por las 3R (Reciclaje, Reutilización y Reducción) Se ponen todos los medios humanos y económicos para conseguir los objetivos periódicos. Esta auto exigencia cada vez mayor es traslada a todos los eslabones de la cadena de suministro, siendo el comportamiento ambiental un elemento clave a la hora de escoger y evaluar a sus proveedores.

Siendo fiel a su política ambiental, esta gran empresa del sector del aceite de oliva, apuesta por la formación e información de sus trabajadores y como cada año tiene recogido en su plan de formación las buenas prácticas medioambientales. Cuenta además con un departamento propio de calidad y medio ambiente que además de ser responsable de la formación del personal, es el encargado de la evaluación de la eficacia de esta formación de forma diaria.

Tu opinión sobre Aceites Maeva es muy importante, por favor déjanos una valoración aquí: https://es.trustpilot.com/evaluate/aceitesmaeva.com