Beneficios del Aceite de Oliva en Nuestro Cerebro - Aceites Maeva
80691
post-template-default,single,single-post,postid-80691,single-format-standard,bridge-core-2.8.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-26.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

Beneficios del Aceite de Oliva en Nuestro Cerebro

El aceite de oliva es un alimento con muchas propiedades beneficiosas. Entre las más importantes recordemos que reduce la inflamación, cuida nuestro corazón, reduce el riesgo de diabetes y previene la demencia y el Alzheimer.

El aceite de oliva virgen extra es también un valioso aliado para el bienestar de nuestro sistema digestivo y una gran ayuda para combatir problemas de estreñimiento.

A todas estas propiedades que ya conocemos, podemos añadir, gracias a un estudio realizado por un equipo de científicos, que uno de los compuestos naturales del aove (hidroxitirosol) tiene fuertes capacidades protectoras y antioxidantes. Esto hace que el cerebro sea capaz de estimular la regeneración neuronal.

Éste estudio de la Universidad del Temple, reconoce que el consumo constante de aceite de oliva virgen extra junto con una dieta equilibrada con cereales, verduras, frutas y pescado protege del deterioro cognitivo.

«La administración oral de hidroxitirosol mantiene vivas las nuevas neuronas producidas durante este período, tanto en adultos como en ancianos, estimulando también la proliferación de células madre de las que se producen neuronas» explica uno de los investigadores. Además, gracias a su actividad antioxidante, puede «limpiar las células nerviosas» ya que reduce algunos marcadores del envejecimiento.

En definitiva, el aceite de oliva virgen extra consumido de forma continua aporta los siguientes beneficios en nuestro sistema nervioso:

  • Reduce el deterioro natural del cerebro.
  • Ralentiza el proceso de envejecimiento del sistema nervioso.
  • Desempeña un papel clave en la prevención de enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

Aceites Maeva en la Dieta Mediterránea

La base de la dieta mediterránea son los vegetales frescos (frutas, verduras, legumbres y frutos secos) y otros alimentos a base de cereales como el pan. También el uso de vinagre y por supuesto el protagonista, el aceite de oliva, siendo éste la principal fuente de grasas saludables como el Omega3.

Por todo esto es que la UNESCO ha incluido la dieta mediterránea en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¡Debemos estar muy orgullosos de nuestra dieta mediterránea!

Opiniones sobre Aceites Maeva y su AOVE de calidad

El aceite de oliva virgen extra debe ser siempre de alta calidad, tanto en nuestra dieta como en usos cosméticos como ingrediente principal de cremas antiarrugas, exfoliantes etc. 

Por ello Aceites Maeva gracias a las opiniones de los jurados más exigentes reúne una cantidad considerable de premios, tanto a nivel nacional como internacional, dejando el aove 100% español en lo más alto. Recientemente Aceites Maeva ha conseguido formar parte del Top10 de la guía Evooleum con su Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva Toro.

Aceites Maeva, líder en envasado de aceite de oliva virgen extra, lleva trabajando más de 90 años para producir siempre el mejor aove y ofrecer así a sus clientes un producto de excelente calidad.

Vuestras opiniones sobre Aceites Maeva son muy importantes, pincha aquí y déjanos una valoración!