Tortitas Americanas con aove y sin mantequilla - Aceites Maeva
80369
post-template-default,single,single-post,postid-80369,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Tortitas Americanas con aove y sin mantequilla

Hoy vamos a preparar para desayunar unas tortitas típicas americanas con nuestro toque español, el AOVE. Además esta receta no lleva mantequilla por lo que serán mucho más ligeras y sanas. ¡Ya depende de lo que pongas encima!

Antes de empezar, una curiosidad…¿Sabías que el origen de esta receta es de los Romanos? Las llamaban «Alita Dolcia» Si quieres saber más curiosidades te invitamos a que leas este post podrás encontrar los toppings más famosos, Records Guiness y alguna otra curiosidad sobre ellas.

Bueno ¡Vamos allá!

Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 250gr.  harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharada sopera aceite de oliva virgen extra Maeva
  • 240 ml. vaso leche (un vaso aprox.)
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:
  1. Tamiza (pasarla por un colador) la harina con la levadura y después añádele una pizca de sal.
  2. En un recipiente mezcla los huevos, la leche, el aove y el azúcar.
  3. Junta las dos mezclas poco a poco hasta que notes que están integradas por completo.
  4. Echa un poquito de aceite en una sartén a fuego medio (con los sprays de aceite de oliva virgen extra de Maeva te será super fácil)
  5. Una vez tengas caliente la sartén podemos empezar a echar la mezcla, la hacemos por ambos lados y la sacamos.

¡Ya tienes tus súper tortitas americanas con nuestro sello español listas! Si las haces no dudes en dejarnos tu comentario 🙂