Receta Ramen ¡muy fácil! - Aceites Maeva
80241
post-template-default,single,single-post,postid-80241,single-format-standard,bridge-core-2.5.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Receta Ramen ¡muy fácil!

El origen del Ramen se remonta a 1900 cuando se servían caldos con huesos y fideos en Japón, pero no es hasta los años 80 que produce el boom en el país y empezó a ser considerado algo más que un capricho gastronómico pasajero convirtiéndose en un auténtico fenómeno social e incluso mediático, incluso algunos medios de comunicación llegaron a crear programas dedicados exclusivamente a este plato.

¡Básicamente es un caldo hecho a base de carne y salsa de soja con fideos, miso, alga nori, verduras…Hay mil recetas! Os dejamos nuestra preferida para que la probéis

Ingredientes:

Para 4 personas necesitarás:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1.4 lts de caldo de pollo
  • 4 huevos
  • 400 gr. de fideos de ramen ( noodles ) de trigo o de arroz
  • 4 zanahorias cortadas en tiras finas
  • 250 gr. de champiñones en láminas
  • 250 gr. de espinaca troceada
  • 200 gr. de col cortada en tiras finas
  • 250 cc de salsa de soja
  • 6 cucharadas de AVOE
  • Cebollino picado o cebolleta

Preparación:

1º) maceramos las pechugas en 4 cucharadas de AVOE y 4 cucharadas de salsa de soja (mejor si es dentro de una bolsa) un mínimo de 30 minutos
2º) cocemos los huevos en agua hirviendo durante 5 minutos (que la yema quede blandita), los pelamos bajo el chorro de agua fría con cuidado de no romperlos y los sumergimos en una mezcla de 5 cucharadas de agua y 5 cucharadas de salsa de soja, durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tiñan parejos.

3º- En olla ponemos el caldo de pollo con las verduras (zanahoria, col, espinacas) a hervir durante 15 minutos.

4º) En una olla ponemos 3 litros de agua a hervir para cocer los fideos (sigue las instrucciones, normalmente en 4m están listos)

5º) ponemos a la plancha las pechugas, al comienzo a fuego fuerte para sellarlas y luego a fuego medio para terminar de cocinarlas sin que se quemen, unos 15 minutos, luego, retiramos y cortamos en rodajas finas de 5 mm.

6º) en la plancha con 2 cucharadas e AVOE salteamos los champiñones

Montamos el plato:

En un cuenco ponemos una base de fideos cocidos, encima el caldo con las verduras , luego cubrimos con champiñones, 2 mitades de huevo y una rodajitas de pollo.

Decoramos con cebollino picado o cebolleta.

¡Riquísimo! Una idea es usar nuestro aceite de oliva virgen extra Maeva en spray con sabor a wasabi https://aceitesmaeva.com/portfolio_page/maeva-spray-200ml-aceite-de-oliva-vigen-extra-sabor-wasabi/ para aportarle un toque extraordinario.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.