Nuestro cliente Carrefour, un all-in al aove

Carrefour reinventa su marca.

Su apuesta es diferenciarse del resto de supermercados y ampliar su gama con una estrategia centrada en el aceite de oliva virgen extra, sumando a las 3 variedades, picual, hojiblanca y arbequina el formato BIO.

Estas opciones no se verán en el resto de supermercados o hipermercaodos, por lo menos no por ahora, pero sin duda alguna tener aoves de diferentes tipos de aceituna se hace con un nicho de mercado donde el consumidor quiere conocer, saber más y saber como está hecho el producto.

Lo mismo pasa con el aove Bio, que es una necesidad dadas las tendencias en la dieta mediterránea de los últimos tiempos.

Variedades de aceitunas

Picual: Típica de la provincia de Jaén, posee unas características particulares, de las que resulta un aceite con olor y sabor afrutado de aceituna, verde hierba, amargo.

Arbequina: Aceituna de maduración temprana, forma simétrica y esférica. El aceite es aromático, dulce y de sabor suave

Hojiblanca: Proveniente de Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. Su aceite de oliva virgen extra cuenta con un sabor amargo y picante.

El futuro es reinventarse

Carrefour, ha anunciado también que se compromete a no subir los costes de sus productos. Una oferta que no puede pasar desapercibida para los consumidores, dado que, ya son muchas las compañías del sector distribución de la alimentación que han elevado los precios de los productos.

Así, Carrefour se resiste al fuerte embiste de la inflación y no se deja amedrentar por el incremento de los costes de las materias primas, causadas por la guerra de Ucrania. Además, tampoco cede ante el elevado precio de la luz y de los carburantes, dos factores que afectan de lleno al sector de la distribución alimentaria.

Si quieres saber más pincha aquí

fuente: merca2.es