El consumo de aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Descubre como el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Hace tiempo que sabemos que el aceite de oliva virgen extra tiene muchos beneficios sobre nuestra salud, sin embargo es ahora cuando por primera vez un estudio afirma que el consumo de AOVE previene la recurrencia de accidentes cardiovasculares.

Después de muchos años de investigaciones, casi 8 para ser exactos, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), el Hospital Universitario Reina Sofía, la Universidad de Córdoba (UCO) y el CIBERobn concluyen que la Dieta Mediterránea previene la recurrencia de eventos cardiovasculares frente a una dieta baja en grasa.

¿Sabías qué las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte?

La dieta baja en grasa y la Dieta Mediterránea (rica en grasa monoinsaturada cuya fuente de grasa principal es el aceite de oliva virgen extra), han probado ser eficaces en la prevención primaria de enfermos de alto riesgo que aun no han desarrollado enfermedad cardiovascular. Sin embargo, la Dieta Mediterránea no había demostrado, hasta este momento, efectos beneficiosos sobre la salud en pacientes con enfermedad cardiovascular establecida, comparada con otra dieta cardiosaludable como es la dieta baja en grasa.

¿Cómo se hizo el estudio?

El ensayo fue aleatorio en el Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba). En este estudio, 1.002 pacientes con enfermedad coronaria establecida de entre 20 y 76 años recibieron una intervención dietética con Dieta Mediterránea o de dieta baja en grasa y fueron seguidos durante siete años. 

Aunque ambos modelos previenen el desarrollo de nuevos eventos en pacientes que ya han padecido un infarto agudo de miocardio o una angina de pecho, la dieta mediterránea rica en aceite de oliva virgen extra resultó más efectiva para evitar infartos, revascularización, accidentes cerebrovasculares, enfermedades arteriales etc…

IMIBIC dice que esto marca un hito en la prevención cardiovascular y su repercusión será clave para la sociedad y para el mundo científico.

Mucha salud y mucho aove para todos!


Fuente: mercacei.com y abc.es

¿Conoces la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra? Déjanos tu opinión sobre Aceites Maeva aquí