Como hacer Huevos de Pascua sin Molde - Aceites Maeva
80582
post-template-default,single,single-post,postid-80582,single-format-standard,bridge-core-2.6.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-24.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Como hacer Huevos de Pascua sin Molde

Si buscas una actividad que hacer en esta Semana Santa con la familia, ¡aquí tenemos una! Vamos a preparar en casa de forma muy sencilla unos ricos Huevos de Pascua sin necesidad de comprar un molde.

Como ya sabéis nos gusta dejar antes de cada receta alguna curiosidad

¿Por qué regalamos Huevos de Pascua?

Esta tradición tiene muchísimos siglos. Los católicos cristianos en Cuaresma no podían comer ni huevos ni lácteos por lo que guardaban los huevos con una capa de cera para poder conservarlos frescos. Una vez terminaba la Cuaresma se regalaban estos huevos en las puertas de las iglesias. Así empezó todo, ¿curioso verdad? Te dejamos más info aquí

Buenos ahora que ya sabemos un poquito más, vamos a por nuestros Huevos de Pascua.

Necesitas:

  • 200 gr. de chocolate negro para fundir
  • 200 gr. de chocolate blanco para fundir
  • Aceite de Oliva Maeva
  • Globos de agua
  • Palitos de brochetas

Preparación:

La parte más sencilla es la de fundir al baño María el chocolate negro y el chocolate blanco. Te recomendamos que no utilices el microondas ya que puedes quemar el chocolate en la parte de abajo. Si los vas fundiendo y removiendo con paciencia todo irá mejor.

Mientras ese chocolate se va calentando infla 6 globitos del mismo tamaño, ¡los harás tan grandes como quieras que sean tus Huevos de Pascua!

Ahora con tus palitos de brocheta los vas a atravesar por el nudo (para poder colgarlos)

Prepara los dos chocolates y ponlos en dos cuencos diferentes. Ahora vamos a ponerle a cada globito un poco de aceite de oliva para que no se nos pegue el chocolate.

Sumerge cada globo en chocolate sin llegar al nudo, nos interesa tener espacio para sacar luego el globo y meter alguna sorpresita dentro 😉

Cuélgalos usando el palito de la brocheta donde más cómodo te resulte. (puedes utilizar un cuenco profundo y de boca ancha)

Una vez que están secos harás lo mismo con el chocolate negro ¡y a secar!

Cuando ya estén secos, con un alfiler, pincha el globo y con mucho cuidado retira la goma.

Por la parte de la apertura mete algunas sorpresitas 😉 y tapa con un poco de chocolate.

Ahora…a decorar! esta parte te la dejamos a ti, que seguro que eres super creativo, se nos ocurre que puedes usar el chocolate blanco sobrante y hacer algunos de rayas dejando caer un hilo de chocolate ¿a ti que se te ocurre?

Receta Huevos de Pascua sin molde

¡No te vayas sin visitar nuestro blog y descubrir más recetas!