¿Cuánto aceite de oliva virgen extra debo consumir?

Como ya habrás leído en varias ocasiones los nutricionistas remarcan la importancia de utilizar el aceite de oliva virgen extra en la alimentación diaria. Si te fijas, está incluida incluso en las dietas de adelgazamiento o hipocalórica, pueden que reduzcan las cantidades, pero nunca la eliminan por completo.

El aove es un ingrediente clave en una buena alimentación por sus nutrientes como la vitamina E, ácido linoleico, polifenoles, grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Valores nutricionales del aove:

Vamos a conocer bien los valores nutricionales del aceite de oliva virgen extra y saber como regular las cantidades.

Para empezar hay que saber que 100gr. de aove contiene unas 900 kilocalorías, esto quiere decir que 1 cucharada de unos 10gr. contiene 90 kilocalorías. Sin embargo no olvides que esta cucharada de aceite contiene muchas otras cosas importantes como la vitamina E y el ácido linoleico que una de sus propiedades es la de disminuir los niveles de colesterol en la sangre, el famoso colesterol malo.

En definitiva no solo son calorías, sino un alimento importante en nuestra nutrición diaria.

En la etiqueta de cada envase podrás leer bastante información útil a parte del valor energético, también podrás saber el contenido de grasa, carbohidratos, azúcar, proteínas y sal.

¿cuánto aove debo consumir?

La cantidad recomendada es de unas 2/3 cucharadas diarias, lo que vendría a ser 270 calorías. Sin embargo si te encuentras haciendo una dieta estas se pueden eliminar a 1/2 cucharadas diarias, es decir unas 180 calorías.

Para finalizar cabe destacar la importancia de elegir un buen aceite de oliva virgen extra, con Aceites Maeva puedes estar seguro de eso y por eso, por ejemplo, ha sido mencionada por OCU como compra maestra es su formato PET 1L. o puesta en el top 10 por la prestigiosa guía Evooleum.

Si quieres descubrir todos los premios y reconocimientos que se han conseguido gracias a las opiniones positivas de Aceites Maeva, visita este artículo.