Receta Aceitunas Crujientes - Aceites Maeva
80657
post-template-default,single,single-post,postid-80657,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-28.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive

Receta Aceitunas Crujientes

aceitunas fritas- aceites maeva opiniones
ACEITUNAS FRITAS

Si! estás leyendo bien, vamos a dejarte por aquí como hacer un snack de aceitunas fritas. Solo de decirlo se nos hace la boca agua…

Si pensabas que las aceitunas tenían solo las opciones de aperitivo frío o hacer aceite, estabas equivocado, a parte de formar parte de miles de recetas también puedes hacerlas fritas y dejar asombrados a todos tus invitados.

Las aceitunas fritas se van a convertir en tu snack estrella, eso sí! para que salgan ricas y sanas debes usar un buen aceite de oliva virgen extra como es el AOVE Maeva. Así potenciaras el sabor de la aceituna y seguirás manteniendo todas las propiedades saludables de este original aperitivo.

En Italia hay un aperitivo similar llamado«olive ascolana» ( te dejamos una receta interesante de esta versión), sin embargo incluyen una pasta de carne y resulta algo más elaborado. Vamos a por la versión sencilla!

aceitunas fritas - maeva opiniones
«OLIVE ASCOLANA»
Foto : Expo Gourmet Magazine

Pero antes, como siempre, nos gusta dejarte alguna curiosidad, te vamos a hablar sobre la popular palabra «snack»

¿Qué significa snack?

La palabra «snack» de origen anglosajón deriva de la palabra medieval «snakke» que significaba mordida o bocado. O de «sanakker» que era el verbo morder. Esto probablemente se crease por la onomatopeya de un movimiento ligero y rápido.

En la lengua inglesa esta palabra se documenta sobre 1930, en 1950 en Francia y seguramente en España un poco después.

Hoy en día esta palabra es internacional y hace referencia a un tipo de alimento que generalmente satisface temporalmente el hambre y en muchos casos por mero placer.

Ingredientes:

Para hacer este maravilloso snack solo necesitas:

  • Aceitunas variedad Gordal
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • AOVE Maeva
  • Corn flakes (copos de maíz)

Preparación:

Selecciona unos tamaños de aceituna lo más similares posibles, cuanto más carnosas mejor, no lo olvides!

El siguiente paso es pasar las aceitunas por el huevo batido, luego por la harina mezclada con los copos de maíz ( estos copos deberás triturarlos unos 10 seg con una minipimer o con ayuda de un mortero ) le aportarán un toque más crujiente y sabroso.

El ultimo paso como te imaginarás es freirlas con un buen aove y a disfrutar! cuando estén doradas ya puedes pasarlas a una fuente con papel absorbente.

Si las haces, coméntanos que te parecen! Valoramos mucho vuestras opiniones sobre Aceites Maeva y nuestras recetas 😉