Aceite de oliva virgen extra para mi bebé - Aceites Maeva
80297
post-template-default,single,single-post,postid-80297,single-format-standard,bridge-core-2.5.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Aceite de oliva virgen extra para mi bebé

Estamos acostumbrados a leer y escuchar la cantidad de beneficios que tiene el aceite de oliva virgen extra en nuestro cuerpo y lo importante que es para una dieta saludable, pero sobre los beneficios que tiene en nuestros bebés hablamos menos. ¡hoy vamos a contártelos!

AOVE desde antes de nacer

Si consumes de forma regular aceite de oliva virgen extra durante el embarazo conseguirás que tu bebé acumule mayor cantidad de vitamina E. Esta vitamina es de gran ayuda durante el parto para ambos y además ayudarás a que tenga un peso adecuado y un desarrollo mental correcto. Consumir AOVE durante el embarazo también te ayudará a ti a mantener los niveles de presión arterial gracias a todos los antioxidantes que lo caracterizan. ¡Todo son ventajas!

“Evitar el aceite de oliva virgen

extra durante el embarazo es un error”

Durante la lactancia recuerda que tu alimentación es esencial para el bebé ya que tu cuerpo utiliza esos nutrientes para generar la leche que es tan importante durante sus primeros días de vida.
Cuando tu bebé empiece a comer purés ( 6,7 meses ) podrás empezar a incluir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra justo antes de servir, esto le dará fuerzas y le aportará miles de beneficios como por ejemplo ayudar al correcto desarrollo del cerebro gracias al Omega3 y el Omega6.

Más beneficios:
  • Cóctel de vitaminas: Como sabrás los niños necesitan muchas vitaminas para desarrollarse adecuadamente, pues bien, el aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas A/D/K y E.
  • Piel y cabello: Tanto como para padres como para hijos los antioxidantes del aove ayudarán a tener un pelo brillante y una piel hidratada.
  • Prevenir enfermedades: Gracias al polifenol reduciremos el colesterol malo evitando así problemas cardiovasculares y además repararemos tejidos dañados reduciendo el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer.
  • Ayuda contra el TDHA (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) Gracias al aove y sus propiedades ayudaremos a desarrollar correctamente el sistema nervioso.
  • Ayuda contra las infecciones de oído: Las infecciones de oído u otitis es una infección o inflamación del oído, si esto le ocurriese a tu bebé ¡el aceite de oliva puede ayudarte! Aplicando un par de gotitas templadas en el oído de tu bebé podrías evitar el uso de antibióticos.

*Importante: todas estas recomendaciones no dejes de comentarlas con tu pediatra o especialista previamente.

Aceite de oliva para la piel del bebé

Utiliza 2 partes de aceite de oliva y una de agua para hidratar la piel de tu bebé sobre todo después de su baño nocturno, esto le ayudará a dormir más cómodo y el efecto sobre la piel de los recién nacidos es notable.


Si tu bebé tiene piel atópica te recomendamos también productos hechos a base de aceite de oliva, te dejamos este enlace por si prefieres hacerlos tu mismo de forma artesanal y así ayudar al medio ambiente evitando productos químicos. ¡Dos en uno!

En resumen, incluir el aceite de oliva virgen extra en la dieta de tu hijo ayudará a que tenga una vida más sana y un menor riesgo de tener enfermedades graves.

Su desarrollo físico e intelectual se verá favorecido gracias a las vitaminas A,D,K y E. Además el ácido oleico ayudará a la absorción de calcio, algo muy importante durante el crecimiento.

¡Por cierto! También podrás usarlo durante el embarazo sobre la piel de tu barriga para ayudar a que no aparezcan estrías y así mantener tu piel hidratada.

En cualquier caso, recuerda que es importante que el aceite de oliva virgen extra sea de la mejor calidad. En www.aceitesmaeva.com puedes descubrir productos de calidad superior y conocer más sobre el aceite de oliva virgen extra.

Esperamos que te haya resultado interesante, ¡hasta la próxima!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.