Aceite de oliva para tu mascota - Aceites Maeva
80255
post-template-default,single,single-post,postid-80255,single-format-standard,bridge-core-2.5.3,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-23.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Aceite de oliva para tu mascota

Hoy vamos a aprender cómo el aceite de oliva puede ayudar a nuestras queridas mascotas. Como ya sabemos el zumo de aceitunas tiene propiedades antioxidantes y aporta vitaminas esenciales, además a ellos también puede ayudarles con la caída del pelo o el estreñimiento.
¡Empezamos! (Recuerda consultar siempre con tu veterinario)

Aove para perros y gatos

El aceite de oliva virgen extra es rico en ácidos grasos de origen vegetal y vitaminas, pues bien, si lo incluimos en la dieta de nuestros perros o gatos podemos ayudar al correcto desarrollo de su sistema nervioso (en el caso de los cachorros) y gracias a su poder antioxidante ayudar en el proceso de envejecimiento.

Los ácidos grasos presentes en el aove mantienen su corazón sano, previniendo enfermedades cardiovasculares, diabetes o sobrepeso. Además, tienen efectos positivos en el aumento de las defensas y al cuidado de las articulaciones ¡todo son ventajas!

· Ayuda a evitar el estreñimiento

Al igual que nosotros nuestras mascotas pueden sufrir este trastorno que consiste en la dificultad de expulsar las heces. En perros y gatos, el estreñimiento puede producirse por falta de fibra en la dieta, deshidratación o poca actividad física. Además, nuestros amigos de cuatro patas tienen también la costumbre de lamerse continuamente ingiriendo una enorme cantidad de pelos que pueden obstruir el colon. Esto puede generarles hinchazón, pérdida de apetito, vómitos o letargo.

Nuestros peludos podrían recuperarse en muy poco tiempo gracias a la ingesta de aceite de oliva virgen extra. Para mejorar su tránsito intestinal sólo tenemos que añadir el aceite a su comida durante unos días, siempre sin excedernos, de lo contrario se corre el riesgo de sufrir otras patologías como la diarrea, problemas digestivos y aumento de peso (consulta siempre a tu veterinario).

Ésta es una guía de la dosis que debe administrarse dependiendo del tamaño del animal:

  • Pequeños: media cucharada al día
  • Medianos: 1 cucharada al día
  • Grandes: 1,5 cucharadas al día

Para los gatos, la dosis puede ser de hasta 1 cucharada al día. En ambos casos, el tratamiento debe durar unos pocos días, en caso de que no se observe mejoría, consulte a su veterinario.

· Controla la pérdida de pelo

La pérdida de pelo de perros y gatos depende de varios factores como el clima, las estaciones, el entorno en el que viven o su salud general. Por supuesto, también realizan una muda estacional, generalmente entre el verano y el otoño, sustituyendo los pelos viejos y dañados por los nuevos.

Obviamente, la pérdida de pelo de nuestros perros y gatos no se puede evitar, ya que es un fenómeno natural ¡pero se puede reducir! Si quieres saber más sobre la pérdida del pelo te aconsejamos que leas esto: https://www.muyinteresante.es/mascotas/fotos/la-perdida-de-pelo-en-las-mascotas-posibles-causas-y-soluciones

Los ácidos grasos del aceite de oliva ayudan a calmar la piel inflamada, reduciendo la caspa y mejorando la estructura general del pelo. También garantiza un mayor brillo y suavidad del pelaje. Además, el aceite es también un excelente regenerador dérmico y por lo tanto se puede aplicar sobre la piel para curar las zonas secas y escamosas.

· Prevenir infecciones de oído

Las infecciones de oídos son otro problema bastante común, provocan un gran picor que les obliga a rascarse continuamente, lo que agrava aún más la situación.

Para limpiar sus orejas con aceite de oliva sólo tenemos que utilizar un gotero de plástico o una jeringa un algodón y agua tibia.

Para utilizar el aceite solo tienes que templarla a temperatura ambiente y aplicar dos gotitas en su oído masajeando el área de la oreja con movimientos circulares. Así conseguimos que el líquido penetre en el tubo auditivo.

En resumen, podemos decir que nuestro “oro líquido” como también llamamos al aceite de oliva virgen extra, es un gran aliado no solo para nosotros sino también para nuestras mascotas ya que puede ayudarles a mantenerse sanos y fuertes.

¿Quieres saber qué otros beneficios tiene el aove para nosotros, recetas y tips? Visita nuestro blog https://aceitesmaeva.com/blog/ nuestro Instagram: https://www.instagram.com/aceitesmaeva_es/ ó Facebook: https://www.facebook.com/aceitesmaeva

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.