13 Dic 5 consejos para elegir un aceite de oliva auténtico.
El aove (aceite de oliva virgen extra) como bien sabemos está lleno de propiedades que favorecen nuestra salud, pero cuidado! siempre y cuando sea un aove auténtico.
Hoy en día tenemos gran variedad de aceites y millones de opciones en el mercado, esto nos puede dificultar a la hora de elegir un buen aove. Vamos a dejarte 5 tips para que sepas identificar bien el mejor aove.
1- Mira el envase
Lo ideal es que el envase que contiene el aove no sea transparente, la luz afecta directamente al aceite de oliva virgen extra, además debe estar bien tapado ya que el contacto con el aire tampoco es favorable.
Podrás ver que siempre un buen aove está en envases oscuros.
2- Coste
Un buen aove como ya sabrás no tendrá un precio muy económico, menos ahora con la situación actual. Si ves un aove con un precio muy por debajo de lo habitual seguramente no se trate de un aove puro.
3- Lee la etiqueta
En un envase de aove auténtico encontrarás que en los ingredientes unicamente hay aceite de oliva virgen extra. Por ejemplo, en las etiquetas de Aceites Maeva podrás ver el texto «Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos»
4- Mira la fecha de envasado
Te aconsejamos que a la hora de llevarte el aceite a casa mires bien la fecha de envasado, cuanto más cerca esté de la fecha de compra, más fresco estará el producto. Aunque el aove no caduque como tal, se recomienda que no tenga mas de 1 año de envasado para que la calidad sea buena.
5- ¿Color?
No debes guiarte por el color del aceite a la hora de comprarlo, este es un error que muchas personas cometen, se piensa que cuanto más verde mejor, pero esto no es cierto. Sin embargo sí debes guiarte por el sabor ( por eso en las catas se utilizan recipientes azules para no influir a los catadores con las diferentes tonalidades ). Busca un equilibrio entre amargor y picor encontrando un aroma verde y fresco, como es el caso de nuestro Maeva&Toro