beneficios de las aceitunas para la salud

Beneficios de las aceitunas para la salud

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de las aceitunas para la salud? Son fuente de hierro, sodio y vitaminas A y C. Su aporte calórico es bajo y su consumo está relacionado con numerosos propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

Las aceitunas son parte clave de nuestra dieta mediterránea. Deliciosas y versátiles, las aceitunas esconden numerosos beneficios para tu salud, ¿sabías que 100g de aceitunas sólo tienen entre 135 y 200kcal? Lo ideal es tomar unas 7 aceitunas o 25g diarios, que nos aportarán 37kcal. Este alimento contiene grasas saludables monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo. Tienen también vitamina A, hierro, proteínas, fósforo, hidratos de carbono y fibra, lo que hace que consumir la cantidad adecuada de aceitunas tenga numerosos beneficios para la salud.beneficios de las aceitunas para la salud

Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados que contienen, se verán reducidos los niveles de colesterol “malo” y aumentado el “bueno”, rebajando por tanto el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La vitamina A protege la salud ocular y el sistema inmune, mientras que su contenido en vitamina E convierte a las aceitunas en un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular. El fósforo favorece la salud del cerebro y aumenta la capacidad mental y la concentración; por su parte, el hierro previene y trata la anemia, además es fundamental para producir glóbulos rojos y transportar el oxígeno.

Todas estas propiedades pueden resultar beneficiosas para la gran mayoría, pero el consumo de aceitunas debe limitarse en personas con hipertensión arterial, que sufran retención de líquidos o con enfermedades crónicas del hígado o riñones y con niveles de triglicéridos muy altos. Lo mejor es que consultes con tu médico qué alimentos son mejores para ti, según tus necesidades. El consumo de aceitunas se engloba dentro de una dieta saludable, combinada con ejercicio físico regular y moderado.

Write a Comment