El aceite de oliva virgen extra es más digestivo que otras grasas.

El aove como ya sabéis es rico en ácidos grasos monoinsaturados y esta es la principal característica que lo hace más fácil de digerir que otros aceites que son ricos en grasas poliinsaturadas y otras grasas de origen animal, es decir, los ácidos grasos saturados.

El mito de que el aove es más indigesto por tener más sabor.

Esto no es cierto, aunque se suele pensar que sí, lo cierto es que es totalmente lo contrario. El aceite de oliva virgen extra tiene mayor resistencia cuando se somete a altas temperaturas, es decir, no se degrada.

Por otro lado los aceites de semillas no tienen factores protectores como los polifenoles o la vitamina E, esto hace que se degraden a temperaturas mucho más bajas haciéndolas más pesadas y menos digestivas.

Aove vs. mantequilla

Varios estudios científicos han comparado el uso del aceite de oliva virgen extra con el de la mantequilla. El resultado es claro y el aove es mucho más fácil de digerir ya que en el estómago no provoca cambios en la secreción de ácidos. De hecho tiene una eficacia gastro-protectora gracias al ácido oleico y ayuda a prevenir los problemas de acidez.

Sin embargo el uso de la mantequilla aumenta el tiempo de digestión y se generan más ácidos estomacales. El aceite de girasol se podría poner en mitad de estas dos pero teniendo en cuenta que las cualidades nutricionales son inferiores.

¿Dónde encontrar un buen aceite de oliva virgen extra?

Para conseguir todos estos beneficios con la máxima calidad puede elegir los productos de Aceites Maeva los cuales se pueden encontrar en grandes superficies y en la propia sede central en Escúzar-Granada. También puedes conocer la gama de sprays con diferentes aromas en Amazon

La larga trayectoria de Aceites Maeva ha sido merecedora de opiniones positivas por parte de los jurados más exigentes. Si quieres conocer cuales han sido los últimos premios y reconocimientos pincha aquí