fbpx

Beneficios de incluir aceite de oliva virgen extra a tu dieta

Incluir aceite de oliva virgen extra en tu dieta puede ayudar a prevenir diversas enfermedades.

El aceite de oliva es una fuente de ácidos grasos saludables, fundamentales para nuestro organismo.

Éstos participan en multitud de procesos metabólicos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, por ello deben tener un hueco en nuestra dieta. Además, su contenido rico en vitaminas y antioxidantes hacen que consumirlo, dentro de una dieta equilibrada, contribuya a reducir los niveles de colesterol LDL, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Razones para consumir AOVE

A pesar de que el aceite de oliva puede ser altamente beneficioso para nuestra salud, deberemos consumirlo con moderación. Se considera que la dosis ideal es de 2 a 3 cucharadas soperas al día. De esta forma podremos beneficiarnos de sus propiedades sin sumar calorías extra a nuestra dieta. Una forma muy útil de controlar la cantidad de aceite de oliva que utilizamos en cada plato es emplear aceite de oliva virgen extra en spray, con los que incorporarás la cantidad justa en un cómodo formato.

Podemos consumir el aceite de oliva tanto en crudo – tostadas o ensaladas – como para cocinar a la plancha, hornear, en guisos o en frituras. Es un ingrediente esencial en la dieta Mediterránea y puedes emplearlo como sustituto de otras grasas como la mantequilla. Al contrario de lo que algunos creen, es imprescindible incluir grasas en nuestra alimentación; el secreto es saber elegir las grasas adecuadas.

Estos beneficios también se han aprovechado en cosmética, donde es cada vez más usado en jabones o cremas para mejorar la piel. Además de por sus beneficios, el aceite de oliva se emplea por ser un producto completamente natural, al que no se le agregan aditivos o conservantes para su posterior uso. Su uso en remedios alternativos es también muy común y se aplica tanto en quemaduras, dolores, otitis, torceduras, acné… Desde Aceites Maeva recomendamos utilizar el aceite de oliva como un complemento a nuestra dieta. Consulta con tu médico si deseas emplearlo con otros fines.

Write a Comment