fbpx

Categoría: Aceite de Oliva y Salud

14 Sep 2018
Por qué amarga y pica el AOVE

Por qué amarga y pica el aceite de oliva

¿Alguna vez te has preguntado por qué amarga y pica un aceite de oliva? La respuesta la encontramos en los polifenoles, unos antioxidantes naturales procedentes de la descomposición e la oleuropeína, una sustancia presente en la pulpa de la aceituna.

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué el aceite de oliva amarga y pica; unas propiedades que no agradan a todo el mundo, y que incluso pueden producir rechazo en los consumidores, pero que son apreciadas por los expertos de cata, que pasan a destacar el amargor y el picor como características propias de un buen aceite de oliva.

El porqué de estas características lo encontramos en los polifenoles, antioxidantes presentes en gran medida en el aceite de oliva virgen extra. Los polifenoles proceden de la descomposición de una sustancia llamada oleuropeína, responsable del sabor amargo y astringente que tienen las aceitunas recién cogidas del árbol. Los polifenoles ayudan a evitar la oxidación de las grasas en nuestra sangre y la formación de placas de ateroma en los vasos. Entre otros polifenoles presentes en el aceite, destacamos los tirosoles y los hidroxitirosoles, así como el oleocanthal, un excelente antiinflamatorio natural responsable de que el aceite rasque en la garganta.

La concentración de estos polifenoles depende, principalmente de factores como la variedad de aceituna empleada, su madurez en el momento de la molturación, de las condiciones de conservación o del proceso de producción. Estos componentes desaparecen en el proceso de refinado, por lo que solo podrás disfrutar de sus beneficios si se trata de un aceite de oliva virgen o virgen extra. Además, estos aceites son fuente natural de otros antioxidantes naturales y cuentan con unas propiedades organolépticas como el amargor y el picor pero, ¿por qué son atributos positivos para el aceite de oliva virgen extra?

El aceite de oliva que amarga es característico de aceitunas verdes o en envero, es decir, aquellas aceitunas que se encuentran en el proceso de maduración por el cual pasan del verde al negro, con un tono violáceo. Dependiendo de la variedad de aceituna empleada el amargor y el picor también varían, por ejemplo, los aceites de oliva elaborados con aceitunas de la variedad picual tienen una alta concentración en polifenoles y antioxidantes naturales. Estos atributos tienen una doble función, además de los efectos beneficiosos en el consumidor, también protegen al aceite de la auto-oxidación.

En la mayoría de los supermercados el aceite de oliva virgen extra que se encuentra es de tipo dulce, por lo que el consumidor no está acostumbrado a aceites con un sabor más potente, sin embargo en zonas productoras, el público aprecia y valora los aceites amargos y picantes, no gustándole los aceites frutados o dulces. Tanto unos como otros son aceites saludables y su uso dependerá del tipo de elaboración que vayamos a realizar.

18 Jun 2018
alergia-al-olivo

Alergia al olivo, remedios para combatirla

Irritación de garganta, picor en los ojos, congestión o dolor de cabeza. Estos son algunos de los síntomas a lo que cada primavera se enfrenta casi un 30% de la población de nuestro país, una cifra que aumenta cada año y que lleva a multitud de personas a someterse a tratamientos contra la alergia al olivo. Tras las gramíneas, el polen del olivo es la alergia respiratoria más común en España, ¿lo sabías? Si eres de los que padece algún tipo de alergia, en este artículo te damos algunos consejos para llevarlo de la mejor manera posible, evitando que sus síntomas te impidan desarrollar tus actividades con normalidad.
alergia-al-polen-olivo

La flor del olivo genera un polen muy abundante y fastidioso para aquellos que cada año tienen que lidiar con los síntomas de la alergia. La rapa, como se conoce esta flor, desprende una gran cantidad de polen entre los meses de abril y junio. En estos días, muchas zonas de Jaén, Córdoba o Granada sufren el efecto de las típicas pelusillas esféricas que invaden el ambiente. Estas pelusas son precisamente los granos de polen del olivo, que utilizan el viento como vehículo para desplazarse y llevar a cabo la polinización. Los alérgicos al polen del olivo, empiezan a notar sus efectos por encima de los 500 granos por metro cúbico. Los primeros síntomas de esta exposición elevada al polen del olivo suelen ser el picor y la sequedad nasal, seguidos por un leve lagrimeo y picor de ojos, que a las pocas horas, culmina con una congestión total. Una vez llegados a este punto, nuestro organismo ya ha absorbido gran cantidad de polen y su grado de contaminación es tan elevado que lo más efectivo es la medicación, no obstante, podemos tomar algunas medidas preventivas para tratar de no llegar a este punto y, en su caso, poner remedio:

 

pruebas-alergiaConsulta con tu médico

Es imprescindible acudir cuanto antes a nuestro médico de cabecera. Lo que tratamos como un simple resfriado puede ser algún tipo de alergia. En ese caso nos realizarán unas pruebas que determinen el origen de esa reacción. En la mayoría de los casos, bastará con un tratamiento a base de antihistamínicos y corticoides nasales que deberemos empezar a tomar incluso unos días antes de la floración para amortiguar los efectos del polen sobre nuestro organismo.

 

Evita las excursiones al campo

Prescinde de las salidas al campo, los paseos por la calle y el ejercicio físico al aire libre, sobretodo en los días con mayor concentración de polen o con mucho viento. Especialmente si vives cerca de olivares, lo mejor es quedarse en casa o realizar actividades en un recinto cerrado. Si no queda más remedio que salir a la calle, usa gafas de sol y mascarilla con filtro de partículas para evitar la entrada de polen por los ojos, la nariz o la boca.

 

Cierra las ventanillas del coche

Si tienes que desplazarte en coche, cierra tanto las ventanillas como las rejillas de ventilación para evitar la entrada de aire del exterior y así evitar que se cuelen partículas de polen en el interior del vehículo. La mayoría de los coches modernos suelen llevar filtros anti-polen, algo muy bueno para los alérgicos.

 

Suplementos alimenticiosflores-olivo

Algunos especialistas recomiendan la ingesta de ciertos productos naturales como miel, té verde, fruta y zumos naturales, entre los que por supuesto se encuentra
el aceite de oliva virgen extra Maeva. De hecho, todos estos alimentos son ricos en vitaminas y antioxidantes, que regeneran y refuerzan nuestro sistema inmunológico y podrían ayudarnos a combatir los síntomas.

 

Remedios caseros

Los remedios caseros suelen ser muy útiles para aliviar los síntomas de la alergia, aunque no todas las personas reaccionan igual ni obtienen los mismos resultados. Un truco para descongestionar la nariz es realizar lavados nasales con agua de mar o preparar una infusión de ajo, pimienta molida y miel. Con esta bebida caliente conseguirás que las propiedades antiinflamatorias, descongestionantes y expectorantes del ajo te ayuden a combatir la alergia primaveral.

01 Feb 2018

Beneficios de incluir aceite de oliva virgen extra a tu dieta

Incluir aceite de oliva virgen extra en tu dieta puede ayudar a prevenir diversas enfermedades.

El aceite de oliva es una fuente de ácidos grasos saludables, fundamentales para nuestro organismo.

Éstos participan en multitud de procesos metabólicos necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, por ello deben tener un hueco en nuestra dieta. Además, su contenido rico en vitaminas y antioxidantes hacen que consumirlo, dentro de una dieta equilibrada, contribuya a reducir los niveles de colesterol LDL, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Razones para consumir AOVE

A pesar de que el aceite de oliva puede ser altamente beneficioso para nuestra salud, deberemos consumirlo con moderación. Se considera que la dosis ideal es de 2 a 3 cucharadas soperas al día. De esta forma podremos beneficiarnos de sus propiedades sin sumar calorías extra a nuestra dieta. Una forma muy útil de controlar la cantidad de aceite de oliva que utilizamos en cada plato es emplear aceite de oliva virgen extra en spray, con los que incorporarás la cantidad justa en un cómodo formato.

Podemos consumir el aceite de oliva tanto en crudo – tostadas o ensaladas – como para cocinar a la plancha, hornear, en guisos o en frituras. Es un ingrediente esencial en la dieta Mediterránea y puedes emplearlo como sustituto de otras grasas como la mantequilla. Al contrario de lo que algunos creen, es imprescindible incluir grasas en nuestra alimentación; el secreto es saber elegir las grasas adecuadas.

Estos beneficios también se han aprovechado en cosmética, donde es cada vez más usado en jabones o cremas para mejorar la piel. Además de por sus beneficios, el aceite de oliva se emplea por ser un producto completamente natural, al que no se le agregan aditivos o conservantes para su posterior uso. Su uso en remedios alternativos es también muy común y se aplica tanto en quemaduras, dolores, otitis, torceduras, acné… Desde Aceites Maeva recomendamos utilizar el aceite de oliva como un complemento a nuestra dieta. Consulta con tu médico si deseas emplearlo con otros fines.

08 Ene 2018

El aceite de oliva y la diabetes

aceite de oliva y diabetesSegún un estudio realizado por la Universidad de Málaga, el consumo de Aceite de Oliva puede ayudar a reducir los problemas vasculares derivados de la diabetes mellitus.

Con este estudio, publicado en el “Journal of Nutrition Biochemistry”, científicos de la Universidad de Málaga han probado por primera vez que la ingesta continua de hidroxitirosol en dosis bajas, de 0,5 a 2,5 mg, es suficiente para ayudar a reducir la inflamación vascular asociada a la diabetes mellitus. El hidroxitirosol es un compuesto fenólico con propiedades antioxidantes que se encuentra de forma natural en las aceitunas y en el aceite de oliva.

La ingesta recomendada de hidroxitirosol supondría unas 3 cucharadas soperas en crudo de Aceite de Oliva Virgen Extra, que coincide con la cantidad diaria recomendada para este alimento. La clave es consumir esta cantidad desde que se diagnostica la patología para ayudar a detener su progresión, incluso si no padecemos ningún tipo de enfermedad, esta ingesta diaria tendrá numerosos beneficios para nuestra salud. Es importante que tengamos en cuenta que el aceite de oliva es un complemento y no un sustituto a cualquier tratamiento que estemos llevando a cabo y siempre bajo la supervisión de nuestro médico.

Los investigadores han llevado a cabo el estudio de forma experimental con ratas, y los resultados muestran que en el caso de animales diabéticos hay un aumento de los biomarcadores relacionados con la enfermedad vascular y una reducción de dos sustancias vasodilatadoras: óxido nítrico y prostaciclina. Esto hace que los vasos sanguíneos se estrechen e impidan o reduzcan la circulación de sangre a través de las arterias, con el consiguiente deterioro o incluso la muerte de los tejidos orgánicos del cuerpo. Por el contrario, en las ratas que se trataron con hidroxitirosol los biomarcadores de inflamación se redujeron.

¿Qué es la diabetes mellitus?

La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos que dan lugar a concentraciones elevadas de glucosa en la sangre. Es una enfermedad que se origina cuando el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. Es decir, cuando la elabora en una cantidad inferior o cuando el cuerpo no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, donde se transformará en la energía que hará funcionar nuestros músculos y tejidos. Las personas que sufren este tipo de diabetes, tienen hiperglucemia, es decir, hay un exceso de glucosa en sangre porque no se distribuye de la forma adecuada.

aceite verde¿Cómo ayuda el aceite de oliva a esta enfermedad?

La dieta mediterránea, cada vez más popular gracias a sus beneficios para la salud, tiene como protagonista al aceite de oliva, que ha demostrado ser una de las mejores opciones para la prevención y control de la diabetes. Diversos estudios demuestran los beneficios de consumir aceite de oliva, entre los que se encuentran la propiedad de hacer descender los niveles de glucosa en un 12% en personas sanas. Favorece la utilización de glucosa en las células y mejora la sensibilidad de la hormona insulina, previniendo que el páncreas se fatigue en un futuro y, por tanto, puede prevenir el desarrollo de diabetes.

Si bien los beneficios del aceite de oliva sobre personas sanas están demostrados científicamente, también hay estudios (como el realizado por la Universidad de Málaga) que demuestran cómo las personas con diabetes, pueden controlarla mejor cuando la dieta es rica en grasas monoinsaturadas, principal componente del aceite de oliva. Una dieta rica en aceite de oliva, favorece además el descenso de triglicéridos. En personas sanas este beneficio tiene menor trascendencia, pero en los diabéticos es distinto. Con la diabetes los triglicéridos adquieren capacidad para lesionar los vasos sanguíneos y favorecer el desarrollo de arterioesclerosis. Es decir, se convierten en los responsables de las complicaciones vasculares que suelen padecer las personas con esta afección. Así, cuanto más disminuya el nivel de triglicéridos en diabéticos mejor.

Conociendo cómo los beneficios del aceite de oliva pueden ayudar tanto en la prevención como en el tratamiento de la diabetes, todos deberíamos incluir dicho alimento en nuestra dieta, aunque teniendo presente la cantidad diaria recomendada para no caer en excesos y contando con que el aceite de oliva no es un sustituto para nuestro tratamiento, si no un complemento en nuestra dieta que ayudará a nuestra salud.

06 Oct 2017
beneficios de las aceitunas para la salud

Beneficios de las aceitunas para la salud

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los beneficios de las aceitunas para la salud? Son fuente de hierro, sodio y vitaminas A y C. Su aporte calórico es bajo y su consumo está relacionado con numerosos propiedades beneficiosas para nuestra salud.

 

Las aceitunas son parte clave de nuestra dieta mediterránea. Deliciosas y versátiles, las aceitunas esconden numerosos beneficios para tu salud, ¿sabías que 100g de aceitunas sólo tienen entre 135 y 200kcal? Lo ideal es tomar unas 7 aceitunas o 25g diarios, que nos aportarán 37kcal. Este alimento contiene grasas saludables monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo. Tienen también vitamina A, hierro, proteínas, fósforo, hidratos de carbono y fibra, lo que hace que consumir la cantidad adecuada de aceitunas tenga numerosos beneficios para la salud.beneficios de las aceitunas para la salud

Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados que contienen, se verán reducidos los niveles de colesterol “malo” y aumentado el “bueno”, rebajando por tanto el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La vitamina A protege la salud ocular y el sistema inmune, mientras que su contenido en vitamina E convierte a las aceitunas en un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular. El fósforo favorece la salud del cerebro y aumenta la capacidad mental y la concentración; por su parte, el hierro previene y trata la anemia, además es fundamental para producir glóbulos rojos y transportar el oxígeno.

Todas estas propiedades pueden resultar beneficiosas para la gran mayoría, pero el consumo de aceitunas debe limitarse en personas con hipertensión arterial, que sufran retención de líquidos o con enfermedades crónicas del hígado o riñones y con niveles de triglicéridos muy altos. Lo mejor es que consultes con tu médico qué alimentos son mejores para ti, según tus necesidades. El consumo de aceitunas se engloba dentro de una dieta saludable, combinada con ejercicio físico regular y moderado.

03 Oct 2017

El 65% de los niños españoles no desayuna correctamente

El 65% de los niños españoles no desayuna correctamenteAunque el 80% de los padres cree que sus hijos realizan un desayuno adecuado, un estudio realizado por Nestlé concluye que el 65% de los niños españoles no desayuna correctamente.

El estudio revela que hay carencias nutricionales en el desayuno de la mayoría de los niños españoles, irregularidad en los hábitos del desayuno y la cena y que los pequeños no dedican el tiempo suficiente a realizar estas comidas.
Aunque los niños suelen consumir a primera hora de la mañana productos lácteos (leche, yogur o queso) y cereales (pan, galletas, cereales) la mayoría no ingiere suficiente fibra. Menos de la mitad de los niños toma fruta en el desayuno y hasta un 80% no consume productos integrales en esta comida.
Es importante incluir fibra en los menús de los más pequeños de la casa a partir de sus primeros años de vida, por estar relacionado su consumo con una menor prevalencia de sobrepeso. El desayuno es un momento ideal para incorporar el pan o los cereales integrales y una pieza de fruta. Es recomendable incrementar la cantidad de fibra en la dieta de niños y adultos por sus numerosos beneficios para la salud.
El mejor desayuno para pequeños y mayores es el que incluye fruta, lácteos y cereales. Opta por unas tostadas de pan integral con Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva, tomate o una loncha de pavo, un vaso de leche y fruta.
El estudio también destaca que prácticamente el 60% de los pequeños desayuna en menos de 10 minutos, cuando lo aconsejable es dedicarle unos 20 minutos. Por último, revela la falta de hábitos continuados durante los siete días de la semana a la hora del desayuno o la merienda. El 53% de los niños entre 3 y 6 años toman el tentempié de media mañana cada día, pero en la franja de 10 a 12 años el porcentaje solo alcanza el 37%. En el caso de la merienda, la diferencia persiste aunque en menor grado, pasando del 93% al 87%.
El tentempié de media mañana es la comida que sale peor parada en el estudio. Es una comida que se realiza básicamente entre semana. Casi el 90% lo hace de lunes a viernes, pero menos del 50% lo mantiene el fin de semana.
28 Ago 2017

Conoce el Meatless Monday

meatlessmonday¿Conoces el fenómeno Meatless Monday? El “lunes sin carne” es una iniciativa global que pretende omitir el consumo de carne y pescado durante un día a la semana.

Este movimiento pretende concienciar a la población sobre el impacto medioambiental del consumo excesivo de carne, dejando de comer carne un día a la semana. Es una iniciativa que persigue además enseñar a comer de una manera más saludable, aumentando la ingesta de verduras y legumbres. Varios estudios han demostrado que dejar de comer productos de origen animal un día a la semana ayuda a frenar el cambio climático y preservar los recursos naturales, además de mejorar la salud.

Los lunes sin carne nacen de una campaña lanzada en 2003, impulsada en 2009 por Paul McCartney y seguida actualmente en todo el mundo por reconocidos chefs, restaurantes, famosos e incluso organismos oficiales como los ayuntamientos de Barcelona o Alcobendas; que han decidido sumarse a la iniciativa instaurada en las escuelas públicas de Estados Unidos como medida de sensibilización de hábitos saludables en alimentación.

La filosofía de este movimiento no es tan radical como el veganismo, por lo que cada vez atrae a más seguidores, ya que solo se prescinde de la carne un día en semana, principalmente los lunes, aunque el día concreto no importa, lo importante es promover un cambio de mentalidad.

La idea de prescindir de carne en días determinados no sonará de prácticas tan arraigadas como la Cuaresma Cristiana, en la que no se come carne los viernes entre el miércoels de ceniza y el domingo de resurrección, hasta las campañas realizadas durante la I y la II Guerra Mundial en las que, desde la administración norteamericana, se exhortaba a la población a no comer carne los lunes como medida de ahorro. Pero este movimiento es más reciente y hunde sus raíces en otros motivos, entre los que se encuentra una idea de salud, otra de compromiso con el medio ambiente y otra de defensa de los animales.

Entonces, ¿qué puedo comer los lunes para evitar el consumo de carne? Te dejamos con algunas de nuestras recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra, que se convertirán en imprescindibles si quieres sumarte al Meatless Monday:

Para almorzar opta por unas Hamburguesas Veganas de legumbres con AOVE en spray Sabor Ajo como estas:

Para la cena, nada como un Tabulé de Quinoa con AOVE en spray Sabor Pesto:

07 Ago 2017

Aceite de Oliva para los talones agrietados

El verano es sinónimo de buen tiempo, playa, excursiones… pero también está relacionado con la sequedad de la piel, en especial la de los pies. Si quieres olvidarte de las antiestéticas grietas o pielecitas, sigue leyendo.

El calor o pasear con los pies descalzos en verano, puede provocar un exceso de sequedad, haciendo que nuestros pies no luzcan como nos gustaría; si quieres recuperar un aspecto suave, liso y sedoso, solo tienes que repetir este proceso durante unos días. Tus pies volverán a ser de revista.

Rocía unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva sobre un algodón o con las propias manos y masajea los talones durante aproximadamente 5 minutos. Cuando la piel haya absorbido prácticamente todo el aceite, cubre los pies con unos calcetines y deja actuar toda la noche. Cubriendo los pies con unos calcetines conseguirás que el aceite haga más efecto y además evitarás manchar las sábanas.

Para que este truco resulte efectivo, repite el proceso hasta que durezas y grietas desaparezcan. En pocos días recuperarás su aspecto saludable y podrás lucir tus sandalias favoritas sin miedo a que la sequedad de tus pies sean las protagonistas.

17 Jul 2017
Aceite de Oliva contra el Alzheimer

El aceite de oliva virgen extra como prevención contra el Alzheimer

Una nueva investigación por parte de la Universidad de Temple en Filadelfia (EEUU) revela que el aceite de oliva virgen extra ayuda a proteger nuestro cerebro frente a la aparición de Alzheimer.
aceite de oliva alzheimer
Muchos son los estudios que demuestran los beneficios del aceite de oliva en nuestra salud gracias a sus ácidos grasos. En particular el ácido oleico ayuda a regular los niveles de colesterol y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias a que favorece la vasodilatación arterial. Tiene poder antiinflamatorio y por su alto contenido en antioxidantes también puede ayudar a la prevención de distintos tipos de cáncer.
El aceite de oliva reduce la inflamación del cerebro y activa el proceso de autofagia, un proceso por el cual las células se descomponen y desaparecen los desechos intracelulares y toxinas como las placas amiloides y los ovillos de la proteína tau. De esta manera los investigadores destacan que el consumo del aceite de oliva permite conservar la memoria y la capacidad de aprendizaje, así como proteger el cerebro contra el Alzheimer gracias a la reducción de la formación de placas beta-amiloides y de ovillos neurofibrilares, que son los marcadores clásicos de esta enfermedad.
En las pruebas realizadas por los investigadores de la Universidad de Temple en Filadelfia (EEUU) se comprobó que ratones modificados genéticamente para desarrollar Alzheimer, alimentados con dietas ricas en aceite de oliva virgen extra presentaban niveles más altos de autofagia. A largo plazo, los ratones se desenvolvían mucho mejor en las pruebas diseñadas para evaluar el funcionamiento de la memoria y la capacidad de aprendizaje. Y es que gracias a la activación de la atufagia, consiguieron conservar la memoria y la integridad sináptica, además los efectos patólogicos ligados al Alzheimer se redujeron significativamente.
Gracias a los resultados obtenidos, el equipo de investigación ya se plantea el estudio de los efectos del aceite de oliva virgen extra sobre roedores que ya padezcan la enfermedad, casos en los que el Alzheimer ya se ha desarrollado.
01 Ago 2016

Puesta en valor para los residuos de la horticultura almeriense en forma de envases y superalimentos (ITC-20151281)

El proyecto BIOVEGE (ITC-20151281), subvencionado por CDTI a través del programa Innterconecta, permitirá extraer de residuos hortofrutícolas de cultivos como el melón, la sandía, el pepino, el calabacín o el pimiento, bioplásticos con nuevas propiedades para la fabricación de envases sostenibles así como compuestos bioactivos y conservantes alimentarios.

Seis empresas y cuatro centros tecnológicos pusieron en marcha a mediados del año pasado el proyecto BIOVEGE, cuya finalización está prevista para diciembre de 2017. Subvencionado por CDTI con 1,17 millones de euros a través del programa Innterconecta y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el proyecto tiene un presupuesto total de 2,4 millones para conseguir el objetivo de dar salida a las enormes cantidades de residuos hortofrutícolas que genera la huerta de Andalucía en forma de productos de alto valor añadido como envases sostenibles con propiedades mejoradas, y aditivos o conservantes para la preparación de alimentos saludables.

Para dar una segunda vida a estos desechos en forma de productos de alto valor añadido, el proyecto en el que AIMPLAS participa como coordinador técnico propone dos vías de valorización: la extracción de compuestos alimenticios para obtener conservantes alimentarios e ingredientes bioactivos, y la hidrolización de los residuos para obtener alcoholes a partir de sus azúcares que permitan mejorar los bioplásticos existentes para su utilización como envase de los propios productos hortofrutícolas.

Liderado por Alhóndiga La Unión, en el proyecto participan también otras cinco empresas como Torres Morente, Domca, Neol, Ecoplas y Morera y Vallejo, así como AIMPLAS y otros tres centros de investigación como son Tecnalia, Cidaf y la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas. Cada uno de los socios aportará su conocimiento en una fase del proyecto. Desde la valorización de los residuos hasta la elaboración y validación de los nuevos envases e ingredientes bioactivos.

BIOVEGE ha sido apoyado por el Ministerio de Competitividad y financiado en la convocatoria del año 2015 del programa FEDER INTERCONNECTA, a través del CDTI y los fondos FEDER.

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 8.59.03