Categoría: Premios

03 Oct 2016
Aceites Maeva se convierte en proveedor oficial de Mercadona para su aceite de oliva Hacendado

Aceites Maeva se convierte en Proveedor Oficial de Mercadona

Queremos informar de una gran noticia de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que a partir de ahora Aceites Maeva pasa a formar parte del grupo de distribución de aceite de oliva de Mercadona, que actualmente es la cadena de supermercados con mayor proyección a nivel nacional. Gracias a este acuerdo Maeva se convierte en proveedor oficial de aceite de oliva en las categorías virgen extra, virgen Hacendado, para dar suministro a toda la región de supermercados Mercadona de Andalucía.

(más…)

10 Ago 2016

Aceites Maeva consigue el Premio Mario Solinas 2015

Aceites Maeva consigue el Premio Mario Solinas 2015

Aceites Maeva premiado por el C.O.I

El C.O.I (Consejo Oléicola Internacional) ha premiado a Torres Morente S.A, empresa perteneciente al grupo Aceites Maeva, con el segundo puesto en la categoría de “Frutado Verde Intenso” en el Concurso Internacional de Mario Solinas, considerado por los expertos como los “Oscar” del sector, que se celebra cada año y en donde se destacan las excelencias de las principales marcas de AOVE (aceite de oliva virgen extra) a nivel mundial.

Los miembros del jurado evaluaron 37 AOVES, entre ellos siete españoles, y los clasificaron en función del valor de la intensidad de la mediana del frutado (intenso, medio, ligero y maduro) según las sensaciones olfativas, gustativas y retronasales, así como la armonía, la complejidad y la persistencia.

Adjuntamos enlaces de algunos medios que se han hecho eco de la noticia, de la cual nos sentimos tremendamente orgullosos:

20 Jun 2016

Diputación de Granada Premia la Calidad de Aceites Maeva

Diputación de Granada premia la Calidad de Aceites Maeva

Diputación de Granada premia la calidad de los aceites granadinos y reconoce el trabajo del sector olivarero de la provincia

El pasado 18 de mayo se celebró la II Edicion de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra “Sabor Granada”, que organiza desde el pasado año la Diputación de Granada para reconocer la excelencia y el buen hacer del sector olivarero granadino y promocionar el conocimiento y comercialización de los aceites de oliva virgen extra de la provincia. Aceites Maeva fue galardonada con el premio al mejor aceite dentro de la categoria Frutados Verde Intensos.

El acto de entrega, tuvo lugar en la sede de la Caja Rural de Granada, que sirvió de punto de encuentro entre las distintas administraciones públicas, las empresas, cooperativas y profesionales del sector.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, destacó durante el acto que “estos premios nos permiten acrecentar el buen nombre y la cuota de mercado de una marca, la de Granada, que es sinónimo de calidad y de competitividad en todo el mundo. Por tanto, sigamos apostando por la industria agroalimentaria como una gran oportunidad para todos. Una de las herramientas más valiosas de las que disponemos para seguir creciendo”.

El Jurado de los II Premios del Aceite Oliva Virgen Extra ha estado presidido por la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, e integrado por representantes de Caja Rural, Infaoliva -Federación de Fabricantes de Aceite Industriales-, Asociación de Cooperativa Agroalimentarias de Granada, Denominación de Origen Poniente de Granada y Denominación de Origen Montes de Granada.

Granada, provincia olivarera

La provincia de Granada cuenta con unas 185.000 hectáreas de olivar, más de 15,5% de su superficie geográfica. La aceituna que producen estas tierras se procesan en las más de 140 almazaras existentes en la provincia, que se sitúa en el 3º puesto en producción de aceite, tras Jaén y Córdoba, cuyo valor alcanza entre los 270 y los 300 millones de euros, según campaña. Se trata por tanto, de la principal actividad económica de gran parte de los municipios granadinos, de la que viven más de 40.000 familias y genera unos 3,5 millones de jornales al año. Además cuenta con dos Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) del aceite de oliva virgen extra: Montes de Granada y Poniente de Granada.

Fuente de la noticia: http://www.elindependientedegranada.es/economia/diputacion-premia-calidad-aceites-granadinos-reconoce-trabajo-sector-olivarero-provincia

18 May 2016

Noticia

20140405 CRONICA ECONOMICA

Su bonanza económica les ha permitido además, crear 30 puestos de trabajo en el último año.   La calidad de sus productos les hace ser merecedores de múltiples reconocimientos externos por empresas de todo el mundo al contar con certificados como el ISO 14001:2004 al modelo de gestión ambiental, el BRC Food y el IFS de seguridad alimentaria o el distintivo de Calidad Certificada de productos andaluces entre otros. En cuanto a la trazabilidad, todos y cada uno de los aceites pueden ser rastreados y perfectamente identificados desde la entrada del producto hasta la salida de las instalaciones en el Parque Metropolitano de Granada, gracias a la avanzada infraestructura con la que cuentan las seis hectáreas de fábrica con sede en España. Además de la oficina central de Granada, disponen de oficinas comerciales en Estados Unidos (Filadelfia), Francia (Marsella), China y México, sede, ésta última, donde también posee una planta envasadora. Todo esto les ubica en un mercado cada vez más asentado y que incrementó un 32’5% sus ventas en 2013, posicionándose como líder en el sector en cuanto a volumen de envasado de virgen extra según las estadísticas de Anierac e ingresando 123’3 millones de euros.

Los esfuerzos para el futuro de Aceites Maeva, se centran en mercados emergentes como China o México, y en la creación de una marca propia con la que ser, además de líderes en distribución, una referencia en los hogares con su propia imagen. Hasta ahora, sus aceites son identificados bajo firmas como El Corte Inglés, Covirán, Carrefour, Auchan, Aldi, Super Sol, Dansk, Ica, Dia, Monoprix, Walmart, Ahold… La distribución a nivel internacional, se cuida individualmente, ya que se hace para cada importador una selección de los mejores aceites tanto de producción propia como de otras regiones y países para poder adaptar al paladar de cada mercado de destino.

Para afianzar la que será su marca propia, contará con el apoyo de un chef de prestigio internacional que le ayudará a posicionarse. Aceites Maeva también apostará por investigaciones en el campo de I+D+I para mejorar como grupo, y en la misma línea, y apoyados por el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), está previsto que pronto lancen al mercado un aerosol desmoldeador con su propia firma. También producen una variedad de aceites con esencias que entusiasman en muchos puntos del mundo, como los de albahaca, limón, ajo y perejil, boletus, guindilla, cuatro pimientas, vinagre de Módena, orégano o hierbas provenzales. Toda una variada carta para encandilar a cualquier consumidor.

Para crear sus productos, por medio de un proceso natural, utilizan las variedades de aceituna arbequina, cornicabra, hojiblanca, lechín, picudo y picual.

 

 

Enlace a la noticia