Beneficios de las aceitunas para la salud

Las aceitunas son fuente de hierro, sodio y vitaminas A y C. Su aporte calórico es bajo y su consumo está relacionado con numerosos beneficios para la salud.

 

Son parte clave de nuestra dieta mediterránea. Deliciosas y versátiles, las aceitunas esconden numerosos beneficios para tu salud, ¿sabías que 100g de aceitunas sólo tienen entre 135 y 200kcal? Lo ideal es tomar unas 7 aceitunas o 25g diarios, que nos aportarán 37kcal. Este alimento contiene grasas saludables monoinsaturadas, que reducen el colesterol malo. Tienen también vitamina A, hierro, proteínas, fósforo, hidratos de carbono y fibra, lo que hace que consumir la cantidad adecuada de aceitunas tenga numerosos beneficios para la salud.beneficios de las aceitunas para la salud

Gracias a los ácidos grasos monoinsaturados que contienen, se verán reducidos los niveles de colesterol “malo” y aumentado el “bueno”, rebajando por tanto el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La vitamina A protege la salud ocular y el sistema inmune, mientras que su contenido en vitamina E convierte a las aceitunas en un poderoso antioxidante natural que previene el envejecimiento celular. El fósforo favorece la salud del cerebro y aumenta la capacidad mental y la concentración; por su parte, el hierro previene y trata la anemia, además es fundamental para producir glóbulos rojos y transportar el oxígeno.

El consumo de aceitunas en personas con hipertensión arterial, que sufran retención de líquidos debe limitarse, así como en personas que padezcan enfermedades crónicas del hígado o de riñones y niveles de triglicéridos muy altos.

Write a Comment