El 65% de los niños españoles no desayuna correctamente

merienda-niñosAunque el 80% de los padres cree que sus hijos realizan un desayuno adecuado, un estudio realizado por Nestlé concluye que el 65% de los niños españoles no desayuna como correctamente.
El estudio revela que hay carencias nutricionales en el desayuno de la mayoría de los niños españoles, irregularidad en los hábitos del desayuno y la cena y que los pequeños no dedican el tiempo suficiente a realizar estas comidas.
Aunque los niños suelen consumir a primera hora de la mañana productos lácteos (leche, yogur o queso) y cereales (pan, galletas, cereales) la mayoría no ingiere suficiente fibra. Menos de la mitad de los niños toma fruta en el desayuno y hasta un 80% no consume productos integrales en esta comida.
Es importante incluir fibra en los menús de los más pequeños de la casa a partir de sus primeros años de vida, por estar relacionado su consumo con una menor prevalencia de sobrepeso. El desayuno es un momento ideal para incorporar el pan o los cereales integrales y una pieza de fruta. Es recomendable incrementar la cantidad de fibra en la dieta de niños y adultos por sus numerosos beneficios para la salud.
El mejor desayuno para pequeños y mayores es el que incluye fruta, lácteos y cereales. Opta por unas tostadas de pan integral con Aceite de Oliva Virgen Extra Maeva, tomate o una loncha de pavo, un vaso de leche y fruta.
El estudio también destaca que prácticamente el 60% de los pequeños desayuna en menos de 10 minutos, cuando lo aconsejable es dedicarle unos 20 minutos. Por último, revela la falta de hábitos continuados durante los siete días de la semana a la hora del desayuno o la merienda. El 53% de los niños entre 3 y 6 años toman el tentempié de media mañana cada día, pero en la franja de 10 a 12 años el porcentaje solo alcanza el 37%. En el caso de la merienda, la diferencia persiste aunque en menor grado, pasando del 93% al 87%.
El tentempié de media mañana es la comida que sale peor parada en el estudio. Es una comida que se realiza básicamente entre semana. Casi el 90% lo hace de lunes a viernes, pero menos del 50% lo mantiene el fin de semana.

Write a Comment