Beneficios del Aceite de Oliva en niños

La vuelta a las clases está a punto de llegar, incluye Aceite de Oliva Virgen Extra en la alimentación diaria de tus hijos.

maeva niños

El fin de las vacaciones está cada vez más cerca para los peques de la casa, asegúrate de que mantengan una dieta equilibrada incluyendo Aceite de Oliva Virgen Extra, por sus innumerables beneficios, ¿quieres conocerlos? Sigue leyendo.

El aceite de oliva es un alimento que protege la salud de nuestras arterias y que debe estar presente en nuestra alimentación desde antes incluso de nacer. Un consumo prematuro de este oro líquido ayudará a proteger a los niños del asma, algunas alergias o de enfermedades como la arterioesclerosis, que se desarrolla en la etapa infantil, aunque no muestre sus efectos hasta la edad adulta. El aceite de oliva es una pieza clave en el crecimiento el desarrollo de los niños, ya que además supone un buen aporte de energía.

Si bien el aceite de oliva es beneficioso, no es recomendable caer en excesos y hay que saber que la cantidad diaria aconsejada es de unas 2 o 3 cucharadas soperas repartidas a lo largo del día, aunque esto dependerá también de cada niño.

La mayoría de beneficios del aceite de oliva virgen extra se debe a su composición nutricional rica en ácido oleico. El consumo frecuente de aceite de oliva virgen extra tiene muchísimos efectos beneficiosos, la mayoría de ellos relacionados con la salud de las arterias. Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno, tiene un efecto vasodilatador arterial, reduce el riesgo de trombosis, mejora el control de la diabetes, previene frente a varios tipos de cáncer, tiene efectos antiinflamatorios, mejora la hipertensión arterial, mejora la absorción de calcio, tiene efecto saciante… Y así podríamos mencionar una larga lista de beneficios para nuestra salud y sobre todo para la de los niños.

Write a Comment