Conoce el Meatless Monday

meatlessmonday¿Conoces el fenómeno Meatless Monday? El “lunes sin carne” es una iniciativa global que pretende omitir el consumo de carne y pescado durante un día a la semana.

Este movimiento pretende concienciar a la población sobre el impacto medioambiental del consumo excesivo de carne, dejando de comer carne un día a la semana. Es una iniciativa que persigue además enseñar a comer de una manera más saludable, aumentando la ingesta de verduras y legumbres. Varios estudios han demostrado que dejar de comer productos de origen animal un día a la semana ayuda a frenar el cambio climático y preservar los recursos naturales, además de mejorar la salud.

Los lunes sin carne nacen de una campaña lanzada en 2003, impulsada en 2009 por Paul McCartney y seguida actualmente en todo el mundo por reconocidos chefs, restaurantes, famosos e incluso organismos oficiales como los ayuntamientos de Barcelona o Alcobendas; que han decidido sumarse a la iniciativa instaurada en las escuelas públicas de Estados Unidos como medida de sensibilización de hábitos saludables en alimentación.

La filosofía de este movimiento no es tan radical como el veganismo, por lo que cada vez atrae a más seguidores, ya que solo se prescinde de la carne un día en semana, principalmente los lunes, aunque el día concreto no importa, lo importante es promover un cambio de mentalidad.

La idea de prescindir de carne en días determinados no sonará de prácticas tan arraigadas como la Cuaresma Cristiana, en la que no se come carne los viernes entre el miércoels de ceniza y el domingo de resurrección, hasta las campañas realizadas durante la I y la II Guerra Mundial en las que, desde la administración norteamericana, se exhortaba a la población a no comer carne los lunes como medida de ahorro. Pero este movimiento es más reciente y hunde sus raíces en otros motivos, entre los que se encuentra una idea de salud, otra de compromiso con el medio ambiente y otra de defensa de los animales.

Entonces, ¿qué puedo comer los lunes para evitar el consumo de carne? Te dejamos con algunas de nuestras recetas con Aceite de Oliva Virgen Extra, que se convertirán en imprescindibles si quieres sumarte al Meatless Monday:

Para almorzar opta por unas Hamburguesas Veganas de legumbres con AOVE en spray Sabor Ajo como estas:

Para la cena, nada como un Tabulé de Quinoa con AOVE en spray Sabor Pesto:

Write a Comment