reciclar el aceite de oliva

Cómo reciclar el aceite usado

reciclar aceite

Bajo ningún concepto debes tirar el aceite usado por el desagüe, puede ser poca cantidad, pero si todos hiciéramos lo mismo se convertiría en un grave problema de contaminación.

Tenemos varias opciones para reciclar el aceite usado, la primera y la más simple es almacenar el aceite adecuadamente en envases reciclables y tirarlos como pueden ser botellas de plástico, cerradas, en los contenedores naranjas destinados a este uso, o bien llevarlo a un punto limpio para que así pueda procesarse correctamente y podrá ser convertido en combustible biodiésel.

En algunas localidades españolas se están llevando a cabo campañas de sensibilización sobre el reciclaje del aceite usado, pues muchas veces el problema reside en el desconocimiento de qué debemos hacer con él cuando no podemos aprovecharlo en cocina. En el caso de que no dispongamos de puntos limpios cerca de casa o simplemente le quieras dar un uso diferente, es interesante saber que podemos hacer jabón casero como el que hacían nuestras abuelas. Este jabón es perfecto para lavar la ropa, aunque no es recomendable para este uso aceite que haya sido usado en frituras de pescado.

Otra opción muy novedosa a la hora de reciclar el aceite de oliva usado es un producto que solidifica los aceites comestibles y permite desecharlo de una manera más cómoda. Igualmente deberías tirar el resultado al contenedor correspondiente, ya que al volver a calentar el aceite recuperaría su estado líquido, permitiendo así su reciclado para combustibles.

Sea cual sea la opción que más te guste, recuerda siempre reciclar el aceite usado.

Write a Comment