Noticia

20140405 CRONICA ECONOMICA

Su bonanza económica les ha permitido además, crear 30 puestos de trabajo en el último año.   La calidad de sus productos les hace ser merecedores de múltiples reconocimientos externos por empresas de todo el mundo al contar con certificados como el ISO 14001:2004 al modelo de gestión ambiental, el BRC Food y el IFS de seguridad alimentaria o el distintivo de Calidad Certificada de productos andaluces entre otros. En cuanto a la trazabilidad, todos y cada uno de los aceites pueden ser rastreados y perfectamente identificados desde la entrada del producto hasta la salida de las instalaciones en el Parque Metropolitano de Granada, gracias a la avanzada infraestructura con la que cuentan las seis hectáreas de fábrica con sede en España. Además de la oficina central de Granada, disponen de oficinas comerciales en Estados Unidos (Filadelfia), Francia (Marsella), China y México, sede, ésta última, donde también posee una planta envasadora. Todo esto les ubica en un mercado cada vez más asentado y que incrementó un 32’5% sus ventas en 2013, posicionándose como líder en el sector en cuanto a volumen de envasado de virgen extra según las estadísticas de Anierac e ingresando 123’3 millones de euros.

Los esfuerzos para el futuro de Aceites Maeva, se centran en mercados emergentes como China o México, y en la creación de una marca propia con la que ser, además de líderes en distribución, una referencia en los hogares con su propia imagen. Hasta ahora, sus aceites son identificados bajo firmas como El Corte Inglés, Covirán, Carrefour, Auchan, Aldi, Super Sol, Dansk, Ica, Dia, Monoprix, Walmart, Ahold… La distribución a nivel internacional, se cuida individualmente, ya que se hace para cada importador una selección de los mejores aceites tanto de producción propia como de otras regiones y países para poder adaptar al paladar de cada mercado de destino.

Para afianzar la que será su marca propia, contará con el apoyo de un chef de prestigio internacional que le ayudará a posicionarse. Aceites Maeva también apostará por investigaciones en el campo de I+D+I para mejorar como grupo, y en la misma línea, y apoyados por el Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), está previsto que pronto lancen al mercado un aerosol desmoldeador con su propia firma. También producen una variedad de aceites con esencias que entusiasman en muchos puntos del mundo, como los de albahaca, limón, ajo y perejil, boletus, guindilla, cuatro pimientas, vinagre de Módena, orégano o hierbas provenzales. Toda una variada carta para encandilar a cualquier consumidor.

Para crear sus productos, por medio de un proceso natural, utilizan las variedades de aceituna arbequina, cornicabra, hojiblanca, lechín, picudo y picual.

 

 

Enlace a la noticia

Write a Comment